Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los operarios llevan ya tres horas intentando achicar el agua

 

  • Lancelot Digital

 

Los 30, 6 litros por metro cuadrados de lluvia que ha caído este jueves en Arrecife ya han tenido consecuencias, la más importante el cierre de una parte de la calle Manolo Millares, antigua José Antonio, principal entrada y salida del municipio capitalino. Los operarios llevan ya tres horas intentando achicar el agua sin que hasta el momento se haya podido abrir al tráfico.

 

 

Sin embargo, este no ha sido el único problema en la capital, también se han dejado notar los puntos conflictivos de siempre. Así, en la calle Gómez Ulla, algunas alcantarillas se desbordaron por la lluvia, como también ocurrió en la calle Manolo Millares, en la zona de la calle Portugal y en la entrada a Arrecife por Valterra, además de apagarse algunos semáforos.

 

Tanto la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, como el concejal de Vías y Obras, David Duarte, han estado durante todo el día de hoy supervisando los trabajos realizados para intentar minimizar los efectos de esta tormenta que azota la isla desde la madrugada de este jueves.

 

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado además desde primera hora de la mañana del cierre al tráfico las carreteras LZ-408 (Nazaret); LZ 402 (Caleta de Famara) y LZ-2002 (Mirador del Río).

 

 

Está prohibido circular por estas vías hasta nuevo aviso. Los tramos van del pueblo de Nazaret hasta el Complejo Agroindustrial; la carretera que va al pueblo de Famara por el desvio cerca de Teguise; y la vía que une Ye con el Mirador del Río.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×