Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Desde este miércoles está comprometida la producción de agua potable por lo que varios pueblos del interior sufren problemas de suministro

 

  • Lancelot Digital

 

La producción de agua potable en Lanzarote se está viendo comprometida por una nueva incidencia sufrida por la red eléctrica de Endesa que alimenta las desaladoras de la Central Díaz Rijo. Esto ha obligado a Canal Gestión Lanzarote y al Consorcio del Agua a adoptar medidas restrictivas en varias zonas de la isla, hasta que sea posible retomar el ritmo habitual de producción.

 

Por este motivo, en estos momentos, las localidades de Tegoyo, Conil, Masdache, diseminado de Tías, Tías Alto, Tías centro, Güime, Montaña Blanca, Nazaret, Teguise, Los Valles, Guatiza, Mala, Punta Mujeres y Máguez, sufren problemas de suministro.

 

Se espera que, en las próximas horas, ENDESA pueda confirmar la reparación de la avería que sufre, permitiendo así recuperar el proceso de producción. No obstante, es necesario recordar que para restablecer el suministro en las localidades referidas será necesario que, una vez que arranquen las desaladoras y empiecen nuevamente a producir los depósitos de almacenamiento, recuperen los niveles óptimos y que las tuberías carguen con la suficiente presión.

 

Esta situación, sumada a las continuas averías y fugas que se están detectando en la red general, y la alta demanda que se registra, puede provocar anomalías en el abastecimiento de algunas zonas de la isla en los próximos días.

 

Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias e inconvenientes que estas circunstancias, ajenas a esta empresa, está provocando a los abonados.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×