Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los contadores inteligentes provocan caídas en el suministro que impiden el desarrollo normal de las clases

 

  • Lancelot Digital

 

La Escuela de Arte Pancho Lasso vuelve a tener problema a un mes de iniciarse las clases, ya que la colocación de 'contadores inteligentes' ha hecho que sufran numerosos cortes de luz que impiden incluso la celebración con normalidad de las clases. La instalación eléctrica del centro que data de 1971 no soporta estos nuevos contadores digitales, según informan desde el centro educativo.

 

De ahí, que la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife haya estado en los últimos días desarrollando su actividad en el recién inaugurado curso escolar 2019/20 en precarias con condiciones técnicas. Según explicaban los afectados al periódico Canarias 7, "las palancas se caen con relativa frecuencia, lo cual impide el uso normalizado de los equipos informáticos".

 

Asimismo, se han visto dañadas las fotocopiadoras, y los docentes han tenido que desarrollar sus actividades sin apoyo de soportes informativos complementarios, tales como proyectores o cañones de luz, según informa este diario regional.

 

Como alternativa, algunas clases se ha tenido que dar en el exterior del centro. Y no es la primera vez que sucede, pues ya hay precedentes en este mismo sentido por las carencias que ofrece el edificio, que fue noticia hace sólo unas semanas por carecer de ascensor que impedía a un alumno con discapacidad física acceder a su aula, como denunció el propio alumno en un vídeo que se hizo viral y con el que Anthony consiguió resolver su situación en tan solo cuatro días.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×