Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los trabajos no finalizarán hasta la segunda quincena de junio

 

  • Lancelot Digital


Canal Gestión Lanzarote pone en conocimiento que en estos días se está procediendo a la sustitución de redes de abastecimiento en la calle León y Castillo, concretamente entre las Cuatro Esquinas y la calle Velázquez (inmediaciones de la antigua fábrica de Garavilla).

 

En concreto, según trasladan desde la empresa, el cruce de la calle Cienfuegos hacia Jacinto Borges permanecerá cerrado al tráfico hasta el 10 de mayo, cuando se procederá a su apertura. De la misma manera, el cruce con la calle Guanapay también se verá afectado a partir del martes día 9 hasta final de semana. Por este motivo, todo este tramo hasta la zona de la antigua fábrica Garavilla se verá cerrado al tráfico rodado, debiendo los conductores y vecinos de la zona seguir las indicaciones de la señalización viaria dispuesta.

 

No obstante, Canal Gestión apunta que la empresa ha informado de forma directa a los vecinos afectados el inicio de las obras así como su duración, a través de comunicados que son depositados en buzones y portales con varios días de antelación.

 

Según las previsiones realizadas por los técnicos, las obras para la sustitución de las tuberías de abastecimiento entre la calle León y Castillo y la calle Velázquez finalizarán en la última quincena del mes de junio, aunque esto no significa que todo este tramo esté permanentemente cerrado al tráfico, sino que los trabajos se irán acometiendo de forma paulatina y organizada para evitar las mayores molestias posibles

 

Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente "en estado obsoleto", con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

 

Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi tres millones de euros, según los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua de Lanzarote, titular tanto del servicio como de la infraestructura hidráulica. La empresa lamenta las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general, reiterando la necesidad de las mismas en beneficio del servicio que se presta a los usuarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×