PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cortezo: “El bichito se ha cargado a la clase media, sólo quedan los funcionarios”

El empresario asegura que los créditos Ico van a servir de muy poco a las empresas que realmente lo necesitan porque no se los van a dar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El empresario e inversor representante de la propiedad del Islote del Francés, el grancanario Jaime Cortezo, señaló que la crisis del coronavirus ha acabado con la clase media y que sólo se han salvado los funcionarios y poco más.

     

    “Ha desaparecido desde el taxista, hasta la compañía aérea, los pequeños empresarios, los autónomos… todo ha desaparecido, solo quedan los funcionarios, unos con más sueldo y otros con menos, nada más”, señala el empresario.

     

    Además, Cortezo entiende que los famosos créditos Ico van a servir de muy poco a las empresas que realmente lo necesitan porque no se los van a dar.

     

    “Los bancos llaman a las grandes empresas y les cambian el crédito Ico por el antiguo que tenían, para asegurarse ellos algo y a nosotros no nos llega nada, y a Canarias, menos aún. Hay que buscar un canal para que el dinero llegue al autónomo, al pequeño empresario… que llegue ese dinero, y que les den créditos. La gente necesita tiempo y que alguien soporte esos tres o cuatro meses en que no va a haber ingresos”, señala.

     

    Señaló que el turismo no debe venir hasta que Canarias tenga el cartel de contagio 0.

     

    “No podemos dejar entrar a nadie por si están contaminados. Si tenemos una nueva epidemia ahora, que estamos empezando a salir, entonces sí que nos hundimos y no viene el turismo en cuatro años”, señala. “No nos podemos arriesgar más”.

     

    Este inversor grancanario con intereses económicos en Lanzarote no cree que el turismo recobre la actividad real hasta el 2020.

     

    Cortezo cree que la economía, hoy por hoy, está muerta en Canarias.  

    Comentarios (6)