Corujo ahonda en la crisis política con su socio nacionalista
La secretaria general del PSOE sigue apuntando a CC como culpable de la situación que se vive en el Cabildo. "Todos esperamos y deseamos que reconduzca la situación que han generado", insiste
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La secretaria general del PSOE en Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, adelantó en Cafe de PEriodistas que se mostrará muy crítica en la reunión que el Consorcio ha convocado para esta semana con el objetivo de hablar de la estrategia a seguir en Montaña Roja. Corujo insiste en que la acción del presidente fue unilateral, sin ponerla en conocimiento de los ayuntamientos y a espaldas de su partido, que cogobernaba con CC en ese momento. también se refirió de nuevo al posible pago de indemnizaciones a Club Lanzarote y a la consiguiente inseguridad jurídica acarreada por la decisión de la incautación.
"Es de una falta de respeto absoluto a todos los alcaldes de la isla. Y no estoy hablando de cuestiones partidistas. No se pueden tomar este tipo de decisiones, que intuimos que va a tener una repercusión económica importante para los intereses generales de Lanzarote para el Cabildo y para el Consorcio", apuntó.
Por otro lado, Corujo sigue apuntando a CC como la culpable de la crisis de gobierno que se vive en el Cabildo porque, según la política socialista, su partido suscribió un pacto con 150 puntos que, por ahora, no ha infringido, pero argumenta que no puede gobernar hasta que CC no reconduza la situación. "El pacto lo firmó el PSOE con CC. El interés es darle gobernabilidad a todas las instituciones donde firmamos ese pacto y todos esperamos y deseamos que CC reconduzca la situación que ellos han generado", afirmó.
En este sentido, la líder del PSOE lanzaroteño lanza entre líneas un mensaje: su partido no va a dejar que le pisen la manguera o que le pongan entre la espada y la pared. "Si yo tengo autonomía para gobernar el Cabildo y las áreas que hemos definido dentro de ese pacto y programa, seguro que no va a haber ningún problema. Ahora, lo que no se va a escenificar es: usted es una invitada y aquí hago lo que yo diga y si interesa bien y si no también, porque entonces es cuando uno piensa ¿de qué se trata todo esto?. ¿Se trata de que entre el PSOE para luego echarlo y hacer ese pacto que parece que ciertos sectores desean con el PP?", expuso.
En el ámbito parlamentario, Corujo dijo que se está trabajando para que la Ley de Racionalización no impida que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes no puedan atender ayudas de emergencia social o, incluso, aportar fondos para este fin.