PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo cree que en verano empezará la recuperación turística de verdad

La presidenta del Cabildo espera que en 2021 queden adjudicadas la mayoría de las obras de infraestructura de carreteras del Gobierno de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, espera que en 2021 queden adjudicadas la mayor parte de las obras de infraestructura de carreteras del Gobierno de Canarias para empezar a ejecutarse las obras en los primeros meses del 2022. La presidenta del Cabildo reconoció que en este año y medio que lleva en el cargo sólo se ha podido planificar y adjudicar los proyectos porque se encontró sin nada en las gavetas del gobierno de Canarias. “En apenas un año y medio ya se han adjudicado los proyectos”, señalaba Corujo. “Y para que la gente me entienda, cuando no hay nada, cuando hay un folio en blanco, ni peticiones propias del Cabildo, ni comisiones de trabajo… qué se va a hacer. Se invirtió en Lanzarote un total de 3.000 euros en materia de carreteras… ¿Qué hemos hecho? Planificar”.

     

    La presidenta reconoció que Lanzarote necesitan obras urgentes de mejoras y otras de gran calado. “Luego están las obras ambiciosas: queremos duplicar la LZ4, la carretera que va a Puerto del Carmen es fundamental, ya tenemos dos carriles y vamos a ampliarlo para que sea posible llegar a Playa Blanca desde la circunvalación del eje norte-sur”.

     

    Por otro lado, la presidenta en una entrevista especial realizada por el director de LANCELOT TV defendió al presidente del Gobierno de Canarias en su “guerra” de los tests de antígenos para los turistas que llegan a Canarias. Cree que el gobierno central no ha hecho un feo a Ángel Víctor Torres sino que simplemente la comunidad científica no permite sino las PCR como las pruebas más fiables para detectar el Covid 19.

     

    Dolores Corujo anunció que los Centros Turísticos seguirá abiertos y que no se aplicarán los Ertes a la plantilla por mucho que venga meses malos turísticamente hablando. “No hay trabajadores de primera, ni de segunda, ni de tercera, y la administración lo está demostrando, se está ayudando a todo el mundo”, señala. “Me alegro del bien de los demás, no me alegro de las desgracias de nadie”.

     

     

    La presidenta del Cabildo alabó el comportamiento de los actores sociales y económicos en esta época de crisis y fijó verano como la fecha del comienzo de la recuperación.

    Comentarios (14)