Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Nosotros hemos aceptado que los ciudadanos han querido que el PSOE esté en la oposición", apunta la secretaria de los socialistas lanzaroteños

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Mariano Rajoy se reunirá este miércoles con Pedro Sánchez en La Moncloa, pero el líder socialista ya ha anticipado que le volverá a decir que no a la investidura, no a un apoyo externo y no a la gran coalición. Esta es la estrategia por la que se ha decantó el Comité Federal celebrado el sábado, al que acudió la secretaria general del PSOE en Lanzarote. Para Corujo, la obligación de formar gobierno la tiene el PP, así que su partido rechaza por ahora, con contundencia, el guante lanzado por Rajoy. "El PSOE no va a apoyar a Mariano Rajoy como próximo presidente del gobierno". asegura Loli Corujo.

 

Para Corujo, uno de los mensajes prioritarios del Comité Federal es la necesidad de realizar una catarsis interna y reforzarse, pero mantiene que la atalaya debe ser la oposición. "Nosotros tenemos que aceptar y obviamente hemos aceptado que los ciudadanos del país han querido que el PSOE esté en la oposición, una oposición que vamos a hacer para garantizar que todo aquello que llevamos en nuestro programa electoral, con una mayoría que podamos conseguir con el resto de formaciones políticas, podamos llevarlo a cabo", apunta la secretaria general del PSOE en Lanzarote.

 

Precisamente, unos días después de la reunión interna de los socialistas, El País publicaba un estudio según el cual el 74% de los votantes del PSOE estarían a favor de que el partido se abstuviera para facilitar el gobierno. La líder lanzaroteña sentencia con esta frase su posicionamiento al respecto. "Convocar nuevamente unas terceras elecciones sería un verdadero fracaso", considera Corujo.

 

Una vez que se conforme el gobierno, el PSOE afrontará su cita congresual en todo el país. El nombre de Dolores Corujo suena mucho para hacerse con la secretaría general regional, pero la protagonista esconde sus cartas. "Todas las especulaciones o los intereses que algunos pueden entender cuales son y otros no, vienen motivados por otras cuestiones que nada tienen que ver con los pronunciamientos que yo haya hecho ni públicamente ni internamente", señala la secretaria general del PSOE en Lanzarote.

 

Lo que sí destaca Corujo es que el PSOE de Lanzarote ha logrado mejorar sus resultados electorales con respecto al 20-D y mantiene sus opciones de seguir ganando la confianza de los votantes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×