Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La secretaria insular del PSOE asegura que no pedirá la dimisión de Espino hasta que no haya una sentencia judicial

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La secretaria insular del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, abordó este lunes en la tertulia Café de Periodistas varios asuntos de candente actualidad. En primer lugar, Corujo quiso dejar claro que el PSOE hará valer su condición de socio de gobienro en lo relacionado al PIOT.

 

“El PSOE no es el PP, ni el PIL, ni Alternativa Ciudadana. El PSOE está gobernando en la isla de Lanzarote y como gobierna tiene la responsabilidad de pronunciarse con la misma información que tiene el Gobierno y si no la tengo, la pido, se trata, se analiza, se consensua. Voluntad política para aprobar el PIOT, yo creo que ya está bien”, señaló.

 

Corujo no fue excesivamente crítica con el reportaje de La Sexta, aunque sí matizó sentirse avergonzada. “Cualquier ciudadanos de Lanzarote, cualquier que vive aquí y que creemos y queremos a nuestra isla y nos sentimos orgullosa de ella, fue un reportaje en el que todos nos sentimos avergonzados, porque Lanzarote es mucho más que todo eso”, manifestó.


Sobre el caso de Carlos Espino y su gestión en los Centros Turíticos, Loli Corujo aseguró que no se pedirá su dimisión hasta que haya una sentencia judicial. “Juicios de valor, juicios paralelos no voy a hacer contra nadie, llámese Carlos Espino, Cándido Reguera, el alcalde de Tinajo o la alcaldesa de Yaiza. Yo no voy a hacer juicios de valor sobre un determinado asunto que se encuentra en proceso judicial. En el momento en que se resuelva una situación como la que afecta a Carlos o a cualquier otro compañero, se tomarán las decisiones sin lugar a duda, un cese inmediato, que supongo que ni se llegará a eso, por coherencia política”, afirmó.

 

Corujo insistió en que desde su cargo exigirá la máxima transparencia en las gestión de las administraciones públicas y la total lucha contra la corrupción.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×