Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía pide juicio oral para el destacado socialista tinerfeño Aurelio Abreu por adjudicar a dedo un contrato de 270.000 euros

 

  • Lancelot Digital


Dolores Corujo, secretaria general del PSOE lanzaroteño y portavoza de los socialistas en el Parlamento de Canarias, mantienen un absoluto silencio sobre la noticia conocida hace unos días donde la Fiscalía pide la apertura de juicio oral a su compañero de partido, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

 

Corujo no ha pedido la dimisión urgente por la dignidad del pueblo de Tenerife de tener como vicepresidente a una persona sobre la que el fiscal pide llevarlo al banquillo por presuntamente otorgar un contrato de casi 300.000 euros a dedo. Todo lo contrario de lo que hizo con su enemigo político y presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a quien pidió la dimisión por el caso de la desaladora de Montaña Roja, un minuto después de conocerse que el juez aceptó la petición del grupo Podemos de llevar a juicio el asunto de la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

 

 

Eso sí, Dolores Corujo exigió la dimisión de San Ginés y no la de sus compañero de partido, a pesar de que el fiscal en el caso de la desaladora pidió el archivo de la causa y la propia empresa perjudicada abandonó la acusación penal contra el presidente del cabildo lanzaroteño.

 

Ya el propio Echedey Eugenio, consejero del Cabildo por Coalición Canaria y la propia presidente del PP lanzaroteño, Astrid Pérez, han criticado la doble vara de medir que suele utilizar la alcaldesa de San Bartolomé quién aplica su código ético al resto de formaciones políticas pero curiosamente no al suyo.

 

 

Corte Loli Corujo


Tampoco la que será la rival política de Pedro San Ginés en las próximas elecciones, Dolores Corujo, ha pedido la dimisión, ni le parece grave, ni afea la postura de otro vicepresidente del Cabildo, en este caso de Fuerteventura, Blas Acosta, quién esté imputado y en fase de apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación relacionado con el urbanismo.


La utilización política que partidos como el PSOE está realizado de la Justicia está poniendo en evidencia las contradicciones y a veces las injusticias que han cometidos los socialistas lanzaroteños, sobre todo radicalizando su discurso y no respetando el fundamental principio de un Estado de Derecho de la presunción de inocencia.

 


También, la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, está imputada por el accidente que ocurrió en pleno carnavales cuando una de las carrozas “La Gamba loca” chocaba contra un tendido eléctrico hiriendo gravemente a una asistente del servicio de emergencia. La alcaldesa era la responsable máxima del plan de seguridad que debió contemplar ese cable aéreo.


En definitiva, para muchos políticos consultados por Lancelot Digital, la utilización perversa de la justicia en política ha convertido esta actividad en una “profesión” de riesgo hasta el punto que ya sólo suelen acudir a ella las personas desempleadas en busca de un sueldo y de otras prebendas. “Cada vez son menos los profesionales cualificados los que se arriesgan a presentarse a cargos públicos por la guerra sucia entre partidos y sobre todo por la judicialización de la política. Ya no se busca Justicia en el sentido mayor de la palabra sino acabar con el político de turno”, señalaban varios políticos lanzaroteños.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×