PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corujo propone rescatar la concesión del servicio insular de aguas a cuatro días de las elecciones

La presidenta del Cabildo señala, tras cuatro años de gobierno, la importancia de explotarlo de forma directa

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Después de cuatro años al frente del Cabildo y tras el deterioro que ha sufrido el servicio del agua en Lanzarote, en parte debido a que no se han cambiado las estropeadas tuberías, algo que corresponde al Consorcio del agua, ahora la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, asegura que se propone "rescatar la concesión a Canal Gestión Lanzarote y explotar de forma directa el servicio de producción, distribución y reutilización de aguas por parte de Inalsa". La candidata a presidenta del Cabildo por el PSOE asegura a cuatro días de la celebración de las elecciones que "Soy consciente de que no es una tarea fácil, pero Canal Gestión no está a la altura, ni de lejos, de lo que se espera de ella".

     

    Para Loli Corujo, "es evidente que las pérdidas en la red de distribución son inasumibles, ya que más de la mitad del agua que se produce se pierde, y el agua tampoco están llegando a muchos hogares de manera fluida, por lo que el servicio que presta la empresa concesionaria es muy deficiente".

     

    El propósito de Loli Corujo es "dar un fuerte impulso al sistema de transporte de agua en toda la isla". Este sistema se basa en cinco grandes líneas: dos al Norte, una a Tinajo, otra a Arrecife y Puerto del Carmen, y, por último, la línea al Sur. De estas ya está renovada la del Sur, mientras que la del Norte se encuentra en ejecución.

     

    Señala que su objetivo es impulsar el riego agrícola, mejorar las redes de saneamiento y acelerar la red de pluviales.

     

     

    Precisamente, este miércoles Coalición Canaria denunciaba que el Consorcio del Agua de Lanzarote ha acumulado una deuda con Canal Gestión en todos estos años que podría superar ya los 12 millones de euros por no aplicar en estos cuatro años la actualización de los precios del agua e incumplir el contrato de cesión de la gestión del servicio, cuyas cláusulas también aprobó Dolores Corujo en su día.

    Comentarios (8)