Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La amenaza de que lleguen más pateras es real. "Normalmente, lo que ellos nos han contado hasta ahora al final se termina dando", señala

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


"Ya está por encima de su capacidad, de las 120 plazas que recogimos en un principio". De esta forma explicaba la consejera de Bienestar Social la situación límite a la que se enfrenta el Cabildo con cada patera nueva.

 

La solución urgente que se ha encontrado ante la llegada de cuatro parteras en cuatro días ha sido: "Yo acabo de hablar con Lude, la empresa que gestiona el albergue, y me comentan la posibilidad de poner más camas, que el albergue tiene capacidad para más plazas, que es algo que tendré que cerrar con contratación, ya que nosotros no contemplábamos dentro del acuerdo más plazas".

 

La amenaza de que lleguen más embarcaciones es real y, de ahí, la reacción de una consejera que reconoce que están desbordados ante la situación y más cuando los propios recién llegados alertan de que vendrán más.

 

"Normalmente, lo que ellos nos han contado hasta ahora al final se termina dando. Es decir, ellos decían que venían dos pateras y dos pateras llegaron. Los de hoy dicen que vendrán más pateras y yo espero que si llegan cambien de rumbo y vayan a otras islas. Lo digo con total sinceridad. La isla de Lanzarote ahora mismo está allbergando mucho más de lo que puede albrgar por capacidad y recursos", añadió Maite Corujo.

 

Corujo volvió a reiterar al Estado que se tome en serio los problemas de funcionamiento del SIVE porque alega que los canarios se merecen tener una mayor seguridad en su territorio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×