Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lancelot Televisión se desplazó hasta la Playa de Las Cucharas para vivir la cuarta edición del Campeonato Europeo Freestyle

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

Costa Teguise se ha convertido estos días en epicentro de la élite del windsurf. En la Playa de Las Cucharas se ha celebrado la cuarta edición del Campeonato Europeo Freestyle, en el que un total de 32 riders de quince nacionalidades han luchado por ser el mejor de Europa. Turistas y residentes han tenido la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo sobre el mar.

 

"Hombre, Costa Teguise ya es desde hace muchos años conocido por su viento, sobre todo junio, julio, agosto y parte septiembre, que entra el alisio. Esta es ya la cuarta edición. El primer año es verdad que tuvimos mala suerte porque no tuvimos mucho viento, pero los otros tres ha sido inmejorable", explicaba este jueves Antxon Otaegui, organizador del campeonato, a Lancelot Televisión.

 

Entre los riders se encontraban nombres destacados del windsurf mundial como el de Tonky Frans, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers. "Creo que todo el mundo lo está pasando genial, con unas condiciones como esperábamos. No muchas olas, pero contentos. Todo el mundo está navegando muy bien y hay mucho nivel, es muy alto", apuntaba Tonky Frans.

 

Quien también ha disfrutado del campeonato ha sido el speaker oficial, Pier. "Lo estoy disfrutado mucho. Es una experiencia muy bonita, porque te acerca más al mundo del windsurf", señalaba. Por su parte, Daniele Mad ha sido el dj encargado de "dar energía a la gente".

 

La clasificación de esta prueba contará para la proclamación del Campeón de Europa de 2017. Es decir, se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf, puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour).


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×