Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Susana Pérez, presidenta de ASOLAN y FTL, recalca que “hay una treintena de establecimientos abiertos y operativos, con más de 14.000 plazas"

 

  • Lancelot Digital

 


Después de las intensas lluvias del sábado, que provocaron inundaciones en algunas zonas de Lanzarote, Costa Teguise vuelve a la normalidad y se prepara para iniciar las vacaciones de Pascua con fuerza.

 

"Tras tres días de intenso trabajo, con limpieza de viales, adecuación de playas y recuperación de toda la zona, Costa Teguise se prepara para recibir turistas en esta inminente Semana Santa", afirma a Tourinews Susana Pérez, presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) y la Federación Turística de Lanzarote (FTL).

 

Pérez lanza el mensaje de que en el núcleo turístico de Costa Teguise “hay una treintena de establecimientos abiertos y operativos, con más de 14.000 plazas". Remarca que "tres hoteles, con 1.500 plazas, quedan cerrados para que se lleven a cabo las reparaciones en las instalaciones afectadas".

 

Asimismo, asevera que "Lanzarote está abierta" con sus cerca de 68.000 plazas turísticas.

 

72 horas, un plazo razonable


Por otra parte, el Ayuntamiento de Teguise informaba a la ciudadanía que, en apenas 72 horas, se ha logrado la vuelta a la normalidad de infraestructuras municipales como vías, aparcamientos y playas que, en un tiempo más que razonable, ha sido posible recuperar gracias a la formación inmediata de brigadas de actuación con capacidad operativa.

 

Estas brigadas han estado compuestas por personal de limpieza, vías y obras, parques y jardines, mantenimiento, personal del Consorcio de Protección Civil y policía, así como empresas y particulares, que han ayudado en las tareas. Todos ellos demostrando un empeño en la recuperación que ha ido más allá de sus normales responsabilidades laborales. "La inquietud de turoperadores turísticos y clientes de Costa Teguise se disipa con la normalidad restablecida". Esta es la conclusión de la Concejala de Turismo, Rita Hernández, tras comprobar cómo la colaboración coordinada del recurso humano y material puesto en marcha, ha sido capaz de hacer volver a una situación normal al destino turístico Costa Teguise.

 

Normalidad y funcionamiento. Esta ha sido la idea que el Área de Turismo ha trasladado a los numerosos contactos que turoperadores y turistas han realizado cuando se han interesado por la situación general, los accesos a la zona y el estado de los establecimientos y de las playas. "Normalidad y pleno funcionamiento de instalaciones y servicios," ha sido la respuesta. 

 

Tal y como afirma la alcaldesa, Olivia Duque, "debemos de agradecer a los vecinos y vecinas del municipio su paciencia, comprensión y colaboración durante estos días complicados". Asimismo, la primera edil recuerda que las personas afectadas pueden dirigirse al teléfono del Consorcio de Seguridad y Emergencias, 928 804 004, rellenar el formulario en la web emergenciaslanzarote.com o enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La tormenta del pasado sábado ha proporcionado imágenes muy mediáticas que se han reproducido rápidamente en todos los países emisores de turismo a Lanzarote, provocando inquietud entre los intermediarios turísticos y particulares que tenían la previsión de visitar el destino durante estos días. Costa Teguise se encuentra operativo y con plena capacidad de proporcionar al cliente turístico una experiencia vacacional tan extraordinaria como siempre. A la vez que, desde el Consistorio, se lamenta los daños ocasionados en los complejos que están, actualmente, en pleno proceso de limpieza.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×