PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costas propone un nuevo deslinde del Islote del Francés para pagar menos

La idea es pasar la zona de servidumbre de 20 metros a 100 metros, lo que bajaría un 20% el valor del suelo según la propiedad


  • Lancelot Digital
  •  

    Costa ha iniciado en estos días la incoacción de un expediente para realizar un nuevo deslinde de una de las pieza urbana más valoradas del litoral lanzaroteño como es el Islote del Francés, propiedad de unos inversores grancanarios, que lidera Jaime Cortezo.

     

     

    La propuesta del nuevo deslinde de Costas quiere subir la zona de servidumbre de 20 a 100 metros, por lo que prácticamente toda la pieza se vería afectada.

     

    Desde la propiedad señalan que se está estudiando si recurrir o no ese nuevo deslinde de Costas si finalmente se aprueba reconociendo que la parcela perdería un valor del 20% . “Es decir que si la pieza, por poner un ejemplo, valiera 100 millones de euros, ahora con el nuevo deslinde que propone Costas valdría 80 millones más los intereses desde el año 2011”.

     

    El propio Jaime Cortezo aclaraba que en el supuesto caso que finalmente saliera el nuevo deslinde propuesto por Costas, cosa que duda porque no va a ser fácil que un tribunal acepte que se haga una deslinde sin justificación alguna que no sea para ahorrarse dinero perjudicando los intereses de los propietarios, no quiere decir que la parcela ya no tenga valor. “En la zona de servidumbre se puede construir. Es cierto que no se `podría construir viviendas residenciales pero si en ese suelo hay otros usos desde ocio a restauración o culturales”, señala.

     

    Cree que aquellos que están transmitiendo que el Ayuntamiento de Arrecife no le va a costar ni un euro el Islote del Francés “mienten y lo saben. Lo mismo dijeron del solar del Ginory y ahora el Ayuntamiento no sabe cómo pagar los 40 millones a los propietarios como es conocido por todos. Y con el Islote pasará lo mismo, más tarde o temprano pagarán lo que cuesta y con intereses siempre que España siga siendo un Estado de Derecho”, señalan fuentes de la propiedad.

     

    Por otro lado, se especula que el nuevo deslinde nace por las presiones realizadas por cargos públicos socialistas a la subdirección de Costas en España para “enredar” todo lo que pueda este asunto que lleva 25 años empantanados y por el que han pasado unos seis alcaldes sin que ninguno haya sido capaz de llegar a un acuerdo con la propiedad.

     

    Tampoco va a ser Astrid Pérez, la actual alcaldesa, la que encuentre la solución a pesar de la promesa electoral de buscar un acuerdo con la propiedad. Ahora se busca un entendimiento con la propiedad pero ante la noticia de la propuesta de Costas de un nuevo deslinde ha “insinuado” que habrá que esperar a ver cómo termina todo para luego actuar porque existe una demanda judicial de la propiedad exigiendo que el ayuntamiento expropie y pague como urbano el suelo, lo que podría alcanzar los 100 millones de euros, según algunos expertos.

     

     

    Comentarios (14)