PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Costas ya tiene el proyecto del Gran Acuario de Canarias, que está valorado en 27 millones de euros y se terminaría en 2017

Los creadores de esta iniciativa que pretende ponerse en marcha en el Islote de la Fermina esperan tener una respuesta "en firme" en dos o tres meses

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
vídeo. Lancelot Televisión

 

El proyecto del Gran Acuario de Canarias que se quiere ubicar en el Islote de la Fermina ya está en manos de la Dirección General de Costas.

 

“Ahora tenemos que esperar unos dos o tres meses más o menos hasta que tengamos una respuesta en firme ya por parte de la Demarcación de Costas. La siguiente fase será ya elaborar, al milímetro, cuánto hierro, cuánto hormigón, cuántos centímetros va a medir todo”, explicó este miércoles Arturo Telle, uno de los creadores del proyecto.

Son Arturo Telle y Michael Kemmerlin los que se han embarcado en esta aventura valorada en 27 millones de euros de inversión privada y que dará empleo a 200 personas en su construcción y luego a 35 trabajadores en este proyecto que es más que un acuario.

 

“Va a mostrar todo lo que es fauna y flora autóctona de Canarias. El acuario es el elemento principal de la instalación y tendremos también, como ya comentamos en su momento, un auditorio y una gran zona al aire libre, recreando las zonas intermareales, charcas con pececitos, cangrejos, aves marinas como garzas y otros animales costeros”, señaló Telle.

El objetivo de esta empresa es realizar una obra acorde con la filosofía conejera. “Esta parte es trabajosa y sensible, pero muy importante para confirmar la máxima calidad en todos los níveles y partes del proyecto, el máximo beneficio cultural y ecológico para el pueblo de Lanzarote”, apuntó por su parte el otro creador del proyecto, Michael Kemmerlin.

 

“No va a haber el típico show de delfines y cosas así. Sabemos que el visitante de Lanzarote quiere ver algo original, auténtico, y no simplemente un espectáculo. El que viene a Lanzarote quiere ver un parque de volcanes, la Cueva de los Verdes, Jameos, es decir, algo natural pero adaptado al visitante. Y en esa misma línea que marcó César Manrique en su momento estamos trabajando nosotros”, añadió Arturo Telle.

 

La empresa ha firmado un acuerdo de colaboración para que el Museo de Ciencias Naturales de Berlín realice proyectos de investigación científica y además habrá una fundación con fines sociales.

 

“Proyectos de formación didácticos como puede ser financiar la visita de grupos escolares al parque, para que los niños no tengan que estar pagando entrada cuando vienen con sus clases, o financiar la visita de profesionales del mar a los colegios para dar charlas”, precisó Telle.

 

El Gran Acuario de Canarias ocupará 10.000 metros cuadrados de los 15.000 en los que está en Islote y espera recibir una media de unos 400.000 visitantes al año.

Comentarios (2)