Coti puso el broche de oro en Los Remedios
Las fiestas de Yaiza concluyen con un balance positivo de participación y seguimiento
- Lancelot Digital
Por todo lo alto, así terminaba la fiesta de Los Remedios en la noche de ayer lunes 8 de septiembre, una jornada que comenzó desde las siete de la tarde con la solemne misa y la posterior procesión en honor a la Virgen de los Remedios.
Tras este momento el alcalde de Yaiza, Óscar Noda hizo un balance positivo de esta edición de los Remedios 2025. “La verdad es que han sido casi catorce días donde se ha combinado sobre todo mucha tradición, la romería, el festival Rubicón, que nos enarbola a nuestros inicios, a nuestras raíces, a nuestras tradiciones. Hoy sin ir más lejos en la propia función y procesión, mucha gente ha demostrado que la devoción sigue siempre palpitante y presente”, afirmaba. “Además también culminando una semana cultural con presentaciones de libros. Le estamos dando ese apoyo a la literatura y más a autores de aquí del del municipio, así que estamos contentos con la participación en todos los actos y eventos que hemos organizado”.
Eventos que han tenido una gran aceptación por el público. Así lo aseguraba Daniel Medina, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza. “Nos encontramos ante unas fiestas de los Remedios 2025 muy participativas. Ya se nos llenaron con los conciertos, se nos llenaban en los talleres, se nos llenaban en esos playbacks que hacen los vecinos, en las obras de teatro…, en cada una de las actividades que hemos diseñado, conjuntamente con la comisión de fiestas, para el disfrute de toda la familia, tanto de niños como de grandes y de mayores”.
De hecho esta participación también se vio en el concierto del cantautor argentino Coti que actuó junto a su banda y estuvo acompañado por centenares de personas, bailó con el público y dio lo mejor de sí mismo.