Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El representante de CC cree que Benjamín miente “porque el consejo de Administración no puede cerrar algo que no es de ellos”

 

  • Lancelot Digital
 

 

El representante de CC en el Consejo de Administración de los Centros Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, el nacionalista Samuel Martín, estaba realmente sorprendido por lo que ocurrió en ese órgano el pasado sábado y lo que luego afirmó el Consejero Delegado, Benjamín Perdomo. Sobre todo, en relación al cierre de los museos del Cabildo que gestiona en encomienda los Centros Turísticos.

 

“Lo que se decidió en ese consejo de administración fue la habilitación del consejero delegado para entablar conversaciones con el Cabildo de Lanzarote para abandonar, no la apertura o cierre de los museos, sino de la gestión que están haciendo los Cacts de esas instalaciones”, señala Martín, añadiendo que parece que van a seguir gestionando la Casa Amarilla y que, en el caso del Museo Atlántico parece que van a estudiar su privatización”.

 

Martín insistió en que lo que se votó en el Consejo de Administración fue no cerrar la actividad de esas instalaciones.

 

“El propio Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros, que esa misma semana había anunciado el cierre de las instalaciones ha dicho que está en conversaciones con la consejera no electa del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, para hacer una nueva encomienda de gestión y mantener abiertos los Centros Turísticos, la gestión de la Casa Amarilla. En cuanto a la gestión del Museo Arqueológico, lo que dijo Perdomo es que será el Cabildo el que tenga que tomar una decisión y también con mentiras porque ha dicho que sólo hay réplicas y no es cierto, y que él cree que se debería seguir adelante con la reforma de la vivienda y no permitir que se caiga”, señala.

 

Asimismo, el representante de CC asegura que Benjamín Perdomo ha exagerado las pérdidas para tratar de justificar unos cierres que serían un paso atrás en el panorama cultural y turístico de la isla.

 

“Hablan de unos 172.000 euros de pérdidas cuando ese mismo año hay un informe externo que se hizo a los Cacts y que señala que el Museo Atlántico arrojó unos beneficios en el PIB de Lanzarote de más de 700.000 euros y que la repercusión internacional que ha tenido el museo equivale a unos 26 millones de euros, por tanto, no entendemos de qué pérdidas hablan”.

 

Le extrañó la pasividad del PP y de la alcaldesa de Arrecife cuando calla y nada dice sobre si le parece bien que Arrecife pierda o no el Museo Arqueológico de la calle Fajardo.

 

“Nos sorprende el voto del PP cuando gestionan la Alcaldía de Arrecife y cuando se aprobó, en su día, con el voto a favor del PP que gobernaba con CC y con el apoyo de la propia alcaldesa que señalaba, sin tapujos, que se enorgullecía de que por fin Arrecife fuera a tener museos”.

 

Samuel Martín espera que la presión de la opinión pública evite el cierre de museos que el Cabildo  por cuestiones políticas  quiere consumar en nombre de la falta de rentabilidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×