Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los empleados no cobran sus nóminas ni reciben información

. La agencia de Arrecife está casi sin actividad. Varios hoteles de la isla tienen problemas por los impagos

Lancelot Digital
Foto: Lancelot

La preocupación entre los empleados del Grupo Marsans crece con el paso del tiempo, desde que en diciembre pasado comenzaron los problemas con la línea aérea Air Comet, propiedad del mismo pool empresarial, y que después se fueron trasladando al resto de sus unidades de negocios. En la agencia de Marsans en Arrecife, sus cinco empleados están “muy preocupados por esta situación laboral, porque no sabemos cómo vamos a acabar, ya que no recibimos información y no cobramos nuestra nómina”. Era habitual que en verano se sumaran además varios empleados a esos cinco fijos, ante el aumento de la actividad, pero este año ocurre todo lo contrario. Marsans era la número uno en viajes en toda España. Su agencia de Lanzarote fletaba hasta once charters semanales, pero actualmente, aunque se encuentra abierta al público, está casi sin actividad desde hace meses.
Los hoteleros no aceptan a los clientes de Marsans, ya que la empresa tiene muchas deudas con el sector e incluso algunos establecimientos alojativos de la isla estarían atravesando una delicada situación por este motivo, a punto tal que tienen problemas para afrontar los gastos de una demanda contra la empresa. Marsans está en concurso involuntario de acreedores.
Los trabajadores de la agencia de Arrecife no han cobrado a día de hoy las nóminas de junio, y se les ha comunicado que percibirán una suma fija de 270 euros todos los que pertenecen a Mundicolor –que es la unidad de negocios de turismo receptivo del grupo- y 480 euros los de Marsans.
La empresa les había asegurado a los trabajadores que no tendrían problemas con la venta de Marsans -que se concretó recientemente a un grupo que se caracteriza por ‘liquidar’ a las empresas con problemas-, pero sí que los hay, y cada vez más. Por ejemplo, se está esperando desde hace dos meses el plan de viabilidad que se había anunciado, pero hasta el momento no hay novedades.

Poco alentador
Los trabajadores creen que la empresa quiere “aburrirles” para que se marchen sin cobrar la indemnización. De hecho, alrededor de la mitad de los 4.000 trabajadores que tenía el grupo en toda España ya lo han hecho. En toda Canarias, son 300 los empleados con los que cuenta esta empresa.
Las pocas señales que hay son poco alentadoras sobre el futuro de la agencia que pertenecía al presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Diaz Ferrán, ya que sorprende que Marsans, pese a la temporada turística alta, no está realizando ninguna campaña publicitaria, ni en el ámbito local ni en el nacional. En tanto, en las próximas horas sería aplicado un expediente de regulación de empleo a unos 1.000 trabajadores del grupo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×