Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También el concejal de Yaiza Ramiro Muñoz ha anunciado su baja de la formación morada por discrepancias con la dirección del partido en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
 

 

 

 La dirección de Podemos en Canarias estudia solicitar el acta de concejal de Arrecife de Leticia Padilla, si finalmente deja la formación morada a la que estaba afiliada. Padilla se presentó por la confluencia Lanzarote en Pie-Sí Podemos, y ha anunciado a diversos medios su decisión de abandonar Podemos por diversas causas como la falta de comunicación entre los cargos públicos y la dirección del partido y discrepancias en el modo y manera de llevar la organización en Lanzarote.

 

Leticia Padilla, que hoy miércoles hizo llegar su decisión a Podemos, en principio no tiene intención de abandonar el acta de concejala por entender que se presentó por una confluencia más amplia que la de la formación morada y, por ello, considera no estar obligada a abandonar el cargo público. En la misma tesitura está el concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz que ayer presentaba su baja del partido de Pablo Iglesias.

 

La crisis interna que hoy salta en Podemos Lanzarote se viene arrastrando desde hace tiempo, sobre todo desde que algunos cargos públicos y afiliados consideraban que no había actividad política en la isla y que todo se cocía en la dirección regional.

 

Sin duda, la baja de Leticia Padilla no es cualquier pérdida, dado que sea posiblemente la cara más popular de la formación morada en Lanzarote. Siempre ha estado ligado a los movimientos sociales, sobre todo al movimiento antidesahucios. Muchos dicen en Podemos que la decisión de Leticia está basada en el distanciamiento que ella misma ha buscado desde hace tiempo y que estaba incluso previsto adoptar decisiones reglamentarias contra ella.

 

Sea como sea, lo cierto es que estas dos bajas, pero sobre todo la Leticia Padilla, suponen un golpe duro a la imagen de Podemos en Lanzarote. Padilla fue una de las que ayudó a María del Río a quitar de en medio a Carlos Meca, ahora también fuera del partido.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×