PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crisis en San Borondón tras suspender a Juan Monzón de militancia


Jerónimo Robayna abre a título personal el expediente disciplinario al concejal de Yaiza por revelar negocianciones (Monzón, a la izquierda)

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Juan Monzón, el único concejal de San Borondón en Yaiza, confirmaba a Lancelot Digital la apertura de un expediente disciplinario por sus últimas declaraciones y por revelar negociaciones internas que el partido mantenía con otras fuerzas políticas, cosas que él niega.

     

    De todas formas, Monzón no quiso abundar en la crisis de San Borondón y sólo acertó a decir que él está sorprendido con todo lo ocurrido y que él vino a la política a aportar su tiempo y sus conocimientos y no para estar peleando y encima con mis compañeros”. “De momento no voy a hacer declaraciones pero una vez reúna a mi comité local de Yaiza hablaré a los medios”, terminó diciendo.

     

    “Yo, Jerónimo Robayna, como responsable de San Borondón, le comunico que le he abierto un expediente disciplinario por revelar negociaciones internas de futuras alianzas electorales, por manipular a la militancia y por las manifestaciones públicas contra miembros del partido”, viene a decir el Burofax que el viernes, día 26 recibía Juan Monzón donde además se le suspendía de militancia provisionalmente.

     

     

    La militancia y medios de comunicación han recibido con sorpresas la decisión de suspender a uno de los cargos públicos más valorado y que ha realizado una positiva labor en la oposición. Sobre todo ha sorprendido que Jerónimo Robayna, fundador de San Borondón, secretario general de esa fuerza política asamblearia y concejal en Tías, tomase esa decisión nada más anunciar que daba marcha atrás a su otra decisión sorprendente de abandonar la política y su acta de concejal


    En cualquier caso, la crisis de San Borondón ha llegado a tal extremo que algunos creen que Jerónimo Robayna ha dinamitado a esa fuerza política municipalista de cara a las próximas elecciones. Robayna no quiere dar explicaciones de momento de esa “marcha atrás” ni de porque ahora quiere expulsar a Juan Monzón de San Borondón.

     

    Robayna señala a través de whatsapp a Lancelot Digital que no ha realizado declaraciones a los medios y que lo hará en breve.

    Comentarios (2)