Cristian Caleri deja el cargo de asesor en el Ayuntamiento de Arrecife

No esconde que parte de su decisión ha venido motivada por la polémica por la compra de una bicicleta que le ha llevado a los juzgados y a ser centro de atención mediática
Yolanda Téllez
Imagen: Lancelot Televisión
Nueva dimisión en el Ayuntamiento de Arrecife, en este caso de uno de los asesores del PSOE. Cristian Caleri dejó el pasado lunes su cargo, según ha confirmado él mismo a Lancelot Digital. “Quedé con mis compañeros que en cuanto acabase San Ginés dejaba mi cargo y así fue. El lunes dejé de ser asesor del Consistorio”, señala.
Caleri no esconde que bajo su decisión se esconde la polémica por la compra de una bicicleta que le ha llevado a los juzgados y a ser centro de atención mediática. “Esto me ha afectado, claro, y a mi familia también y, por ello, llevaban unos meses ofreciéndome un puesto de trabajo y al final he decidido dejar el Ayuntamiento”, explica.
Hay que recordar que Cristian Caleri interpuso una denuncia contra el edil de Alternativa Ciudadana en la capital, Domingo García, por injurias y calumnias, después de que éste acusara al asesor del Ayuntamiento de Arrecife de haberse una bicicleta de 2.600 euros y haber intentado colar la factura en el Consistorio. Caleri declaró entonces que no sabía de dónde había salido esta polémica, pues aseguraba que había sido "una compra personal" suya. “He estado en boca de periódicos, de medios de comunicación, de manifestaciones, de todo, tratándome como un ladrón y eso ha faltado a mí honorabilidad. Yo me siento bastante mal y no sólo yo, sino mis seres queridos, mi familia, mi tema laboral... o sea que es lo que estoy pidiendo, que se me resarza la imagen”, apuntó.
Precisamente, este viernes está previsto que Jacobo Lemes, concejal de Policía de Arrecife, declare en los juzgados por este asunto.