Cristina Duque cree el uso del solar de Ginory debe ser público

La concejal de Hacienda destaca que, por fin, después de varios años, Arrecife ha podido sacar adelante un presupuesto y un plan de inversiones
La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, la socialista Cristina Duque, afirmó que el uso del polémico solar de Ginory, cuya expropiación va a costar unos 30 millones de euros a las arcas municipales, debe ser público, aunque no definió si un parque o un parking o qué se debe levantar sobre esos terrenos hoy utilizados como aparcamiento junto a la cara éste del Charco de San Ginés.
“Es cierto que este año no es el momento, pero a ver si es posible realizar el año que viene esta operación financiera. Esta claro que ese suelo debe ser de uso público, en particular es la ciudadanía de Arrecife la que debe poder usarlo, después de haber pagado por ese solar, ni más ni menos, que 30 millones de euros”, señala.
La concejala de Hacienda reconoce que ha sido un palo para las arcas del Ayuntamiento pero que se trata de una cuestión que viene de atrás y que es ahora cuando se ha aprobado un plan de pago.
“El plan de pagos que se presentó era de carácter mensual, que en unos cinco meses ascendía a un millón de euros, más o menos, y eso es lo que le va a costar el solar a los vecinos de Arrecife. En total, 30 millones de euros”, apunta.
Por otro lado, Duque destacó que, después de varios años, Arrecife ha podido sacar adelante un presupuesto y su plan de inversiones.
“El Ayuntamiento ha tenido un problema informático en lo que se refiere a contabilidad, pero nos hemos reunido con el equipo de Economía y Hacienda, y efectivamente los técnicos nos han dicho que cumplimos con el promedio de pago a proveedores, sino no hubiéramos podido hacer uso de esos casi dos millones y medio de euros para servicios sociales”, explica.
La responsable de las cuentas en Arrecife definió los presupuestos de Arrecife del 2020 como realista con la situación de crisis tras la pandemia.