Cristina Duque será la nueva portavoz liberada del Psoe en Arrecife

Alfredo Mendoza volverá a su actividad privada y optará por presentarse a la secretaría general del Psoe arrecifeño
- Lancelot Digital
Casi está decidido que sea la licenciada en derecho, Cristina Duque, la persona que se libere en el Ayuntamiento de Arrecife como la portavoz del grupo de concejales socialistas. Cristina Duque ejerció de consejera de Hacienda en el grupo de gobierno que se acaba de romper. Es una de las personas que junto a la concejala Nova Kipatrick, con la que la alcaldesa Ástrid Pérez, tuvo más problemas de entendimiento.
Tanto fue así que la alcaldesa de Arrecife se vio obligada a retirarle las competencias en la elaboración del presupuesto y crear la Unidad Presupuestaria para poder realizar Ástrid directamente las cuentas de la ciudad.
Por otro lado, Mendoza criticó ayer en el Café de Periodistas las “formas” empleadas por la Alcaldía por el desalojo de los despachos que ocupaba los concejales y concejalas del Psoe: “cuando fuimos a retirar nuestras cosas nos las encontramos en cajas y en algunos despachos ya ocupados por otras personas”, afirmó.
Por otro lado, Alfredo Mendoza confirmó que él regresaba a su puesto de trabajo en la actividad privada, pero que eso no significaba que abandonara la actividad municipal. Por el contrario, confesó que su intención es presentarse a la Secretaría General de la Agrupación Local de Arrecife, una de las más importantes del Psoe en Lanzarote. Todo apunta a que podría encabezar, dado su buen cartel electoral, la lista de la Alcaldía de Arrecife en 2023.