PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristóbal Sánchez: “Cumpliendo las normas, no hay problema en comer en los restaurantes”

El vicepresidente de Hostelan asegura que la restauración de la isla es segura tanto para clientes como para trabajadores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Debido al cierre de varios locales desde el pasado domingo, Cristóbal Sánchez, el vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Lanzarote, Hostelan, explica a Lancelot TV que la restauración en la isla es segura tanto para los clientes como para los trabajadores y pide tranquilidad.

     

    “Todos los hosteleros de Lanzarote están siendo muy responsables y la prueba está en lo que ha pasado ahora: que un hostelero, de buena fe y por su propia voluntad, ha decidido cerrar sus establecimientos, pero, por precaución, no es que haya ningún otro problema. Simplemente, él ha dado positivo y ha decidido cerrar antes de poner en riesgo a su personal”, explica Cristóbal Sánchez, vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Lanzarote. “Es un gesto para aplaudir y no lo que están haciendo algunos a través de whatsapp y falsas noticias que lo hacen es mucho daño al sector y a la economía insular, Hay que llamar a la calma y a la tranquilidad”.

     

     

    Añade que los bulos causan temor y daño a la isla, que vive del turismo y que “cumpliendo correctamente las medidas de seguridad no hay ningún problema en comer en los restaurantes, ni en salir a la calle, siempre y cuando estemos protegidos”, y añade. “Lo que le digo desde aquí a estos chicos es Felicidades por el gesto voluntario de cerrar su negocio, cuando no tendrían porqué hacerlo. Ningún supermercado ha cerrado porque un trabajador haya dado positivo. Lo han hecho porque han querido y no pasa nada de nada”.

     

     

    Desde Hostelan, asociación que pertenece a la Federación Turística de Lanzarote, recalcan que los hosteleros son responsables y están haciendo un buen trabajo. Recuerda que los establecimientos de Playa Honda han cerrado por precaución ante un positivo entre toda la plantilla, el del propietario, y que los otros locales han cerrado por seguridad.

      

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Restaurantes 12-08-2020 21:02
    Soy de las personas que salgo a almorzar y cenar a restaurantes y si bien muchos locales cumplen con las medidas marcadas por sanidad otros no .
    Lo más frecuente que he visto : mascarillas mal puestas ( nariz fuera o sube y baja frecuentemente sin lavarse las manos ), mesas que no están separadas la distancia adecuada ( 1,5 - 2 metros ) y la limpieza cuando los clientes se van no se hace de forma adecuada ( hay que sillas no se suelen limpiar ).
    Otras cosas : siguen poniendo elementos para compartir ( saleros , cubiertos de servicio , platos para compartir ) y los camareros no se desinfectan las manos cuando cambian cubiertos , vasos y platos de varios clientes ( pasan de una mesa a otra ).
    Si , son muchas cosas pero son las exigidlas dados los casos que van apareciendo .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepe 12-08-2020 21:39
    Y como asegura usted que la mesa de al lado de donde me sienten no sea un asintomático?? Estamos en espacio cerrado y solo hay que ver muchas terrazas de la isla En como no se cumple el 1,5 metros de distancia entre mesas, porque han querido compensar las pocas mesas que alguno si ha retirado del interior, y evidentemente si se esta comiendo tampoco se puede usar la mascarilla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maria 12-08-2020 23:48
    Por fin alguien dice algo coherente, no se puede culpar a los empresarios que además de ser responsables estan haciendo un gran esfuerzo por conservar la plantilla y no dejar sin trabajo al personal.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tina 13-08-2020 03:54
    Pues yo les puedo asegurar que eso es mentira porque todos no respectan las distancias entre mesas y la limpieza brilla por su ausencia porque no todos están controlando cuando un cliente se levanta solo limpian la mesa y que pasa con la sillas nos estamos relajando demasiado y no sólo los jóvenes los adultos también
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan. 13-08-2020 07:36
    Pues el de la pizzería del charco que se llama la divina Italia se pasa por el forro todo esto. Las mesas están todas súper pegadas unas a otras. Fui a cenar y le dije que estaban muy cerca unas con otras y se lo comenté y solo me hicieron un gesto simpático. Tomen nota de esto
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario