Critican que las piedras del relleno de Los Mármoles tengan que salir de la cantera y no de los solares
Las empresas adjudicatarias están teniendo "graves dificultades" para conseguir este material por las trabas burocráticas, que podían agravarse cuando se inicie la ubicación de los grandes cajones que darán forma al nuevo dique
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Esta es una imagen habitual en el puerto de Los Mármoles desde hace meses. El relleno del nuevo dique de 400 metros avanza a buen ritmo. Se espera incluso que en febrero esté finalizada la primera fase, que consiste en que camiones y camiones descarguen piedas de hasta 200 kilos en el fondo marino. Pero esta obra, que cuenta con más de 17 millones de inversión, se está encontrando un probema. Las temidas trabas administrativas y legislativas están obligando a las empresas adjudicatarias a extraer este material de las canteras, en concreto de una ubicada en las cercanías del complejo agroindustrial, en vez de hacerlo de las miles de piedras que se ubican en solares que en muchos casos están abandonados y creando una mala imagen.
Este hecho está generando graves dificultades, porque a algunas de las empresas que trabajan en Los Mármoles se les ha llegado a pedir hasta una calificación territorial para conseguir este material. El propio Seprona está vigilante ante esta práctica, porque exige licencia, mientras hay diferentes formas de aplicar las ordenanzas municipales dependiendo del grupo de gobierno.
El problema del material podría agravarse a partir del segundo trimestre del año, cuando se espera que se inicie la ubicación de los grandes cajones que darán forma al nuevo dique de atraque.