Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“No han creado ni han propuesto absolutamente nada, sino que han intentado destruir toda la labor que se ha hecho”, señalan desde el sector

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tras la dimisión de la presidenta del Consejo Regulador del Vino y de miembros de su plancha por mantener discrepancias con los vocales de las pequeñas bodegas, han arreciado las críticas a estos representantes.

 

“No han creado ni han propuesto absolutamente nada, sino que han intentado destruir toda la labor que se ha hecho. Han creado muchísimos enfrentamientos entre viticultores y bodegas, entre bodegas grandes y pequeñas... cosas totalmente absurdas porque todos pertenecemos al mismo sector”, señala Ignacio Valdera, enólogo de Bodegas Los Bermejos.

 

“Entraron como para decir vamos a acabar con lo que había, a crear una nueva fórmula, sin pensar que lo que estaba funcionando lo estaba haciendo bien, que yo tengo que reconocer que sí, aunque todas las cosas sean mejorables. Pero entrar para arrasar todo lo que había no cabe en ningún sitio”, apunta por su parte Juan Santana, viticultor.

 

Ambos valoran la labor de Ascensión Robayna. “La verdad que la presidenta ha tenido una labor titánica y admirable, porque ha dejado ahí su vida”, precisa Ignacio Valdera. Otra cosa es que sea una plancha completa donde abandonaran los viticultores porque fuera imposible convivir, que era imposible convivir”, expone Juan Santana.

 

También valoran el importante papel que el Consejo Regulador ha adquirido en los últimos años. “Un Consejo Regulador que se profesionalizó y que actuó de forma profesional, prácticamente como una empresa. Con todos estos factores, ha avanzado la promoción de los vinos de Lanzarote y el funcionamiento del Consejo Regulador ha avanzado de una forma fantástica en los últimos años”, considera el enólogo de Bodegas Los Bermejos.

 

“Ha habido una política que se ha hecho en los últimos cuatro o cinco años, que ha supuesto un impulso, como nunca hemos visto en Lanzarote, para la promoción de los vinos de Lanzarote. Promocionar los vinos supone para el agricultor sacar adelante su cosecha”, apunta por su parte el viticultor, Juan Santana.

 

Hay que recordar que, por su parte, el director del Instituto de Calidad Agroalimentaria apuesta porque se elija un presidente para el Consejo Regulador, sin necesidad de que haya elecciones y que este órgano siga funcionando con los vocales que quedan.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×