Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lorenzo Amor, presidente nacional de los autónomos, considera que supone un gasto inasumible y electoralista

 

  • Lancelot Digital

 

No han tardado en levantarse voces críticas al proyecto de presupuestos anunciado ayer por el Gobierno que preside Pedro Sánchez. En especial, al elevado gasto público que ascenderá a 300.000 millones de euros, una cifra considerada por muchos como inasumible y electoralista.

 

En Lanzarote, hemos tenido oportunidad de preguntarle al presidente de la Asociación de autónomos de España, Lorenzo Amor, sobre esta subida, con mención especial a la subida de los salarios de los funcionarios y de las pensiones. “Si suben las pensiones un 8’5%, vamos a suponer que eso son 17.000 millones de euros, eso, en cuatro años, más lo que suba el IPC, suponen unos 72.000 millones de euros, sin contar las revaloraciones que haya en esos cuatro años. El ‘maná’ europeo es de 72.000 millones de euros… es decir tanto como la subida de pensiones en los próximos cuatro años”.

 

Para Lorenzo Amor, este gasto que se produce en pleno año electoral tendrá claras consecuencias. “Cuando nos quite los estímulos el Banco Central Europeo tendremos que pensar cómo vamos a pagar. Tendremos que estar preparados para cuando venga el austericidio porque vendrá”.

 

No solo han sido los autónomos los que ha elevado el tono de su crítica, pues esta mañana se hacía oficial la enmienda a los presupuestos planteada por el Banco de España que corrige a la baja el crecimiento de España para 2023 fijada por el gobierno en 2,1 por ciento y fijándola en un mínimo 1,4%.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×