Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las llamas de un coche afectan a otro vehículo y a una vivienda en pleno centro de Playa Honda

 

  • Lancelot Digital

 

Un coche totalmente incendiado en la calle Quilla de Playa Honda, rodeado de otros vehículos y viviendas hacía saltar las alarmas en la madrugada del domingo.

 

 

 

 

El fuego fue apagado por los bomberos y los vecinos se enteraban de lo sucedido al oír un estruendo acompañado de los gritos de la gente. Las llamas, que se iniciaron en un primer vehículo, afectaron a parte de otro coche y a una vivienda.

 

Además, sibre las 7 y media de la noche del viernes, otro coche fue incendiado por la zona del Cabildo, detrás del intercambiador de guaguas. Un coche que se encontraba cerca de árboles y que "quedó en mal estado". Tras apagar el fuego y asegurarse de que no había riesgo de reiniciarse el fuego, los bomberos abandonaron el lugar. Dos sucesos que se creen que pudieron ser intencionados.

 

En las horas siguientes, durante la madrugada, 4 contenedores de residuos orgánicos eran quemados hasta quedar "totalmente calcinados" en la calle Julio Cortázar, en Arrecife. Fuego que también estuvo presente en una vivienda en Playa Blanca y en un cuarto de apero en Máguez. Este último pudo ser controlado por los vecinos hasta la llegada de los bomberos.

 

Una tendencia, sobre todo la de la quema de contenedores y vehículos que ha ido al alza desde el último trimestre de 2023.

 

Este crecimiento es definido por Enrique Espinosa, ¡gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, como exponencial y asegura que empieza a crear "un poco de alarma social". Escuche sus declaraciones a las cámaras de Lancelot TV.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×