Cruz promete un Plan sanitario para Lanzarote
El Cabildo se suma a la propuesta con la intención de lograr reducir las listas de espera de dependencia en la isla
- Lancelot Digital
Teresa Cruz, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias se ha comprometido con los ayuntamientos de la isla y con su Cabildo a que tendrá listo un plan sociosanitario para Lanzarote porque las instalaciones actuales se han quedado obsoletas por un motivo obvio, el aumento de la población.
“Tías, Playa Blanca, Yaiza… los centros han quedado desubicados y desfasados técnicamente”, aseguraba Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote. “Esto sumado a una nueva reestructuración que se va a hacer del mapa sanitario canario, adaptado a las nuevas necesidades y nuevas ubicaciones de la población, es lo que va a hacer que podamos tener pronto un nuevo plan de infraestructuras. Ella, de hecho, habló del mes de febrero”.
Al desfase detectado hay que añadirle un compromiso personal de la presidenta del Cabildo por reducir las listas de espera de dependencia en la isla.
“Veo que Cruz es consciente de los problemas reales que hay y eso me alegro. Hoy hemos tenido una reunión con la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, para ver de qué manera los Cabildo, las direcciones de área y los hospitales de área podemos colaborar con Sanidad para tratar de facilitar la resolución de los temas de dependencia. Creo que se está trabajando en un buen camino”, señalaba.
Sosa mantiene que entre las prioridades tratadas está el ambulatorio de Argana e incluso un helipuerto en el Hospital José Molina Orosa. “Había varios solares que se estaban mirando, hoy mismo lo hemos estado mirando, igual que la posibilidad de un helipuerto”, señala.
Aunque la voluntad política parece asegurada, aún no ha transcendido a cuánto ascendería la ficha financiera para poder acometer las nuevas obras que solicitan los ayuntamientos insulares.