Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La capital se enfrenta a múltiples y necesarios cambios en el año que acaba de comenzar

 

  • Lancelot Digital

 

Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, señala que en el año que acaba de empezar “la capital de la isla iniciará los cambios para su transformación. Durante este nuevo año tenemos previsto sacar adelante el nuevo Plan Supletorio, la puesta en marcha de varias obras públicas vinculadas con la rehabilitación del Patrimonio, como el Puente de las Bolas y la Plaza de Las Palmas”, señala la alcaldesa. “De manera particular, deseamos que el Gobierno de Canarias haga realidad la puesta en marcha de la viviendas de protección oficial en Maneje”.

 

Pérez asegura que “en estos meses pasados, el grupo de gobierno de Arrecife ha trabajado para poner las bases en la reestructuración del Ayuntamiento, y eso nos ha permitido pagar las ayudas sociales, pagar a los colectivos que trabajan con personas en riesgo de exclusión y las ayudas a los clubes deportivos”, señala, y añade. “En este 2020, el Ayuntamiento aprobará el primer presupuesto real de los últimos cinco años ya que en los últimos años se ha estado trabajando con los presupuestos prorrogados de 2017. La ilusión que veo en los ciudadanos porque ven que Arrecife empieza salir adelante es lo que más me anima y mi mejor regalo”.

 

Por su parte, el concejal nacionalista, Echedey Eugenio, asegura que “Arrecife no puede seguir perdiendo el tiempo para solucionar sus grandes problemas y el 2020 es la oportunidad de comenzar todos esos procesos ya que el 2019 ha vuelto a ser un año perdido para la ciudad. Arrecife debe trabajar con un presupuesto aprobado a principio de año, aprobar inicialmente el plan general y sacar adelante los proyectos importantes y ambiciosos que merecemos los arrecifeños. El pabellón de Argana, el palacio de congresos, la red de pluviales y la limpieza de la ciudad son retos asumibles que pueden empezar a materializarse en este próximo año”, y añade. “Trabajar con un proyecto de ciudad que nos define como una ciudad sostenible digna capital de la reserva de la biosfera. Ese proyecto está ya hecho y sólo hace falta el compromiso para sacarlo adelante”.

 

 

Para Eugenio el “2020 debe ser el año de comienzo del nuevo ciclo de Arrecife. Los barrios necesitan que su Ayuntamiento mire hacia ellos y solucione sus problemas y no puede pasar ni un día más sin que se arreglen problemas tan importantes como la iluminación de las calles o la seguridad de la gente. Nuestra ciudad no puede permitirse gastar casi un millón de euros en fiestas mientras se argumenta no tener dinero para pintar vados o colocar nuevos semáforos. El 2020 debe ser el Ali para marcar las prioridades y empezar el trabajo interno que necesita el ayuntamiento previamente para que la respuesta a los ciudadanos sea la adecuada y no lo que viene siendo en los últimos años. En mayo del año pasado cambiaron las caras de los políticos municipales pero no las políticas municipales que era lo que necesitaba Arrecife. Confío en que el 2020 pueda hacerlo y nosotros pondremos de nuestra parte para propiciar que pueda ser así”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×