Cuando la muerte se disfraza de imprudencia
Una vez más los turistas protagonizan un suceso que pudo acabar mal
- Lancelot Digital
Sangrando y con heridas, así quedó uno de los cuatro turistas que tuvieron que ser rescatados en Los Charcones después de que una ola de grandes dimensiones les arrastrara hasta el agua. Lo cierto es que se trató de una imprudencia dado el mal estado de la mar y lo peligroso del lugar.
Por suerte esta vez, la pareja catalana y la francesa pudieron contarlo en un nuevo episodio imprudente que estuvo a punto de costarles la vida.
El acceso complicado hizo complejo el rescate, pero al final se les pudo sacar la zona para atenderlos en el mismo litoral. Tres de los heridos fueron trasladado directamente al hospital general
Por otro lado, también el Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvo que ir en búsqueda de dos parapentistas que, tras aterrizar en la Playa de El Risco se desorientaron. Fueron localizados por un dron y trasladados a un lugar seguro sin sufrir ningún daño físico.
Las autoridades y los servicios de Emergencia siguen pidiendo prudencia y más información a los turistas que nos visitan.