"Cuando salimos vimos tirados en el piso a la señora y al hombre que quería secuestrar al bebé"
Un testigo cuenta cómo se produjo el inquietante suceso que se produjo este fin de semana
- Lancelot Digital
“Estábamos trabajando escuchamos gritos y justo en frente vimos a un señor tratando de quitarle un bebé a una señora”, explica Sergio Megolla, testigo y empleado de la Cafetería Fontanales, narrando el intento de secuestro que se produjo el pasado fin de semana. “Se cayeron al piso y los clientes salieron corriendo y agarraron al hombre”.
Una rápida acción que impidió el secuestro y retener al hombre, nacido en 1983 en la República Checa, que intentó huir. “El hombre salió corriendo pero lo cogieron y lo retuvieron hasta que llegó la Policía”.
En cuanto a la abuela, el testigo asegura que "se le veía bastante mal". Incluso “tuvieron que ayudarla a sentarse en un coche”.
Una acción rápida en la que se logró llamar también a la Policía, que el testigo asegura que, no tardó en llegar, ya que en 5 minutos ya estaba allí. El alcalde de Arrecife, Yonathan de León agradece la colaboración ciudadana para evitar el secuestro.
Y añade que no consta que esta persona de nacionalidad checa sea residente en la isla. Por otro lado, añade que la familia de la menor le ha manifestado que prefiere mantenerse en el anonimato.
Por otro lado, otros sucesos marcaron la jornada del fin de semana, como un accidente en la avenida Juan Ramón Jiménez, en Tahíche en el que una persona se quedó atrapada en uno de los 2 vehículos implicados. O la detonación de un artefacto en la graciosa que obligó a limitar la zona.