PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuánto ha costado sacar dos de las figuras del Museo Atlántico?

CC pide explicaciones a Dolores Corujo por el expolio realizado y pregunta cuál es el objetivo real de la retirada de las esculturas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ¿Cuánto ha costado sacar dos esculturas del Museo Atlántico del agua y para qué se ha hecho? Eso es lo que se pregunta Coalición Canaria, que afirma que lo que ha ocurrido este fin de semana en el sur de la isla, tras la utilización por parte del Cabildo a través de los Centros Turísticos, de un barco grúa para sacar a la superficie y arrancar del fondo del mar dos de las figuras del artista Jason DeCaires, pertenecientes al Museo Atlántico de Lanzarote, no es sino el claro ejemplo de que el único objetivo del PSOE y de su máxima dirigente es acabar con todos los trabajos y los proyectos que se llevaron a cabo durante la etapa de la formación nacionalista al frente de la institución insular.

     

    Además, los nacionalistas aseguran que el hecho en sí de que se haya usado como pretexto que se pretendían llevar a cabo unas supuestas labores de mantenimiento, que no eran ciertas, y que hayan desoído las voces de alarma y las protestas generalizadas de los centros de buceo que organizan excursiones al citado buceo, demuestra hasta dónde es capaz de llegar el PSOE en su guerra personal contra el anterior presidente, Pedro San Ginés.

     

    "La verdad es que nos encantaría que el PSOE se pusiera a trabajar, que lleva tres años y medio sin hacer otra cosa que intentar destrozar lo que hizo CC, y que su proyecto de isla no consistiera simplemente en destruir todo nuestro legado. Porque, les guste o no, CC estuvo gobernando diez años en el Cabildo y no pueden borrar de un plumazo toda una década de trabajo y gestión. Pretender acabar con CC y arrasar con su legado es acabar con parte de la historia más reciente de Lanzarote y La Graciosa", señala la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

     

    La líder nacionalista insiste en la importancia de impulsar el sector turístico precisamente en unos momentos en los que se está empezando a ver la luz tras el obligado parón económico que provocó la pandemia. "Pero eso no parece importarle al PSOE", lamenta, y recuerda que cuando Dolores Corujo decidió (2 de junio de 2020), cerrar el museo como actividad reglada (aunque entonces no se atrevió a tocar la figuras), "ya advertimos que era una locura perder uno de los grandes e interesantes atractivos turísticos que tiene el sur de la isla, y que es visitado cada año por más de 8.000 buceadores procedentes de todo el mundo, aparte del incremento en la actividad que ha beneficiado a todos los centros de buceo de la zona".

     

    Machín adelanta así que el partido que dirige pedirá explicaciones al PSOE tanto por el destrozo realizado este fin de semana en los fondos marinos de Lanzarote como en las mentiras utilizadas, porque no se entiende qué es lo que gana el Cabildo, más allá de atacar a CC, cuando es evidente que en el fondo del mar esas esculturas no hacen daño a nadie.

     

     

    "¿Por qué no dicen cuál es el objetivo real de la retirada de las esculturas y cuánto ha costado el barco grúa traído únicamente para eso?", se pregunta la líder nacionalista, que espera que el PSOE responda si esa acción contaba con todos los permisos y autorizaciones pertinentes, entre ellos, los de la Dirección General de Costas, además del necesario Plan de Emergencias y la autorización del artista.

     

    "Han utilizado la excusa de que se iban a hacer labores de mantenimiento cuando resulta que tanto las estatuas como todo el museo es una obra que mejora y evoluciona precisamente porque no se debe tocar. La falta de mantenimiento es su vida. Tan ecologistas y ambientalistas que son, deberían tenerlo en cuenta", añade Migdalia Machín.

     

     

    Comentarios (8)