¿Cuánto tiempo estaremos esta vez sin cultura, deporte y ocio?
Los afectados reaccionan al cierre de estas actividades debido al incremento de contagios de covid
El Cabildo de Lanzarote, tal y como adelantó el pasado martes en rueda de prensa la presidenta Dolores Corujo, ha tomado la decisión de suspender las actividades de ocio, cultura, deportivas y de mayores organizadas por la institución ante el elevado número de contagios. Estos días ya se pueden ver los parques precintados y las instalaciones culturales cerradas, y permanecerán por tiempo indefinido a la espera de la bajada del número de casos de covid 19 en la isla.
La Ciudad deportiva y el resto de las instalaciones deportivas municipales e insulares quedarán cerradas. Así lo confirmaba esta misma mañana el consejero de Deportes, Francisco Aparicio. “Por el momento, y el nivel en el que estamos de contagios, se ha visto como una necesidad el cerrar las instalaciones deportivas para poder dar una cierta seguridad al mundo del deporte en Lanzarote”, señalaba.
El Teatro de San Bartolomé, el de Tías o el del Salinero están cerrados, lo cual ha derivado en cancelación, o exactamente en este caso el aplazamiento de actuaciones como el concierto que se tenía previsto de Revolver en el teatro capitalino. Su promotor, Eduardo Ferrer, manifiesta en la Entrevista del día que en los eventos y actuaciones culturales no ha habido contagios. “En ninguna otra isla se han suspendido los eventos culturales. De hecho, no se ha producido ningún brote en este tipo de espectáculos que realizan una labor pedagógica importante, se toma la temperatura a la gente, no hay acumulaciones… todo esto es muy doloroso”.
Además de la suspensión de actividades, se restringen las visitas en centros sociosanitarios de Lanzarote y se clausuran temporalmente establecimientos de concurrencia de la corporación.