Cuatro de cada diez cruceristas llegarán a Lanzarote en 2028
Se espera que en esta temporada pasen por la isla un total de 800.000 personas
- Lancelot Digital
Lanzarote, y más concretamente Arrecife, aportará el 40% de los cruceristas que llegan a la provincia de Las Palmas. Estas son las previsiones que tiene la empresa Global Ports para la Autoridad Portuaria de Las Palmas hasta el año 2028. Es decir, del millón 870 mil cruceristas recibidos en 2024, se prevé aumentar hasta los 2 millones de cruceristas que se espera que pasen los puertos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además, de este total, se espera que 800.000 personas pasen por Lanzarote, una cifra que parece elevada, pero hay que destacar que, en 2024, llegaron a la isla 610.000 cruceristas.
Un crecimiento importante del turismo de cruceros en Lanzarote que supondrá el 40% del total, mientras que Gran Canaria se quedaría con el 50% de cruceros y Fuerteventura con, aproximadamente, el 10%.
Números que reflejan la importante de esta actividad turística que, en este fin de semana, recibirá a 9.000 cruceristas, coincidiendo con el estreno de la temporada de cruceros y el comienzo del otoño. Un desarrollo económico para la capital que muchas personas miran con recelo, pues de las pocas licencias de taxis que tiene Arrecife, un centenar, este servicio se ve aún más afectado con la llegada de cruceros.