Cuatro décadas, 3.000 embarcaciones y 65 empleados
Puerto Calero celebra su 40 aniversario
- Lancelot Digital
Puerto Calero está de enhorabuena. Y es que estas náuticas han cumplido sus primeros 40 años de vida. Un sueño ideado y ejecutado por su propietario José Calero Rodríguez que hace cuatro décadas vio la importancia de incorporar a a una isla con un turismo emergente como Lanzarote una oferta de ocio náutico y marino de calidad. En aquel momento, Lanzarote no daba posibilidad al atraque de apenas unos 20 barcos en los escasos pantalanes que habían en Puerto del Carmen y Puerto Naos. Sin embargo, 40 años después recibió en el último año algo más de 3.000 embarcaciones, contando con una amplia plantilla de 65 trabajadores y con el primer varadero de mega yates de Canarias.
El futuro de Calero Marinas está garantizado con la segunda generación compuesta por José Juan y Daniel Calero, hijos del fundador, que ya planea la apertura de un nuevo puerto deportivo en Fuerteventura, el Marina Jandía que se espera abra sus instalaciones en el otoño del próximo 2024.
Hay que destacar que Lanzarote cuenta con tres excelentes infraestructuras náuticas, como son el propio Puerto Calero, Marina Lanzarote, en Arrecife, de la familia Calero también y Marina Rubicón en Playa Blanca.