Cuatro detenidos por atentar contra la libertad sexual de al menos siete menores
Los jóvenes residían en centros de protección de las islas
- Lancelot Digital
La Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria han desarticulado en Gran Canaria una red presuntamente vinculada a delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores. La actuación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la localización de al menos siete víctimas, según han informado fuentes policiales.
Durante el operativo se realizaron cuatro registros domiciliarios simultáneos, dos en Las Palmas de Gran Canaria y dos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. En las viviendas inspeccionadas, los agentes intervinieron diverso material digital e informático, dispositivos de almacenamiento, un arma de fuego tipo revólver y sustancias estupefacientes.
Las investigaciones apuntan a que los detenidos podrían estar implicados en la facilitación de encuentros sexuales con menores, presuntamente residentes en centros de protección dependientes del Gobierno de Canarias. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente decretó prisión provisional para los cuatro arrestados. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.