Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

rescate

Dos parejas de turistas, catalanes y franceses, tuvieron que ser atendidas en el mismo litoral ante la imposibilidad de acceder con ambulancia

  • Lancelot Digital

 

Cuatro personas resultaron heridas este lunes en la zona de Los Charcones, en Yaiza, después de que una ola las sorprendiera y las arrastrara cuando se encontraban en las piscinas naturales del enclave, un punto tan atractivo como peligroso cuando el mar está movido.

Según la primera asistencia de los sanitarios, se trataba de dos parejas: una de turistas catalanes de unos 40 años y otra de jóvenes franceses que no llegaban a la treintena. Los cuatro estaban en una de las charcas, de espaldas al mar, cuando una sacudida del oleaje los lanzó contra las rocas.

restacat

El acceso complicado de la zona obligó a que los bomberos intervinieran para facilitar el dispositivo, ya que la ambulancia no puede aproximarse hasta las piscinas naturales. Las curas iniciales se realizaron en el propio litoral, entre las piedras, mientras el mar seguía empujando con fuerza.

Los heridos presentaban policontusiones, esguinces y diversas heridas, aunque su vida no corre peligro. Tres de ellos fueron trasladados directamente al Hospital Doctor José Molina Orosa, mientras que la cuarta afectada, una mujer catalana, fue llevada primero al centro de salud de Playa Blanca y quedaba pendiente de ser evacuada al hospital.

Los servicios de emergencia insisten nuevamente en la imprudencia que supone acercarse al borde del mar en esta zona, conocida por su oleaje fuerte e imprevisible. “Fue otra imprudencia más en un lugar muy peligroso”, señalan los intervinientes, que recuerdan que darse la vuelta al océano durante unos segundos puede bastar para que una ola sorprenda y arrastre con violencia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×