Sábado, 08 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los fuegos afectaron a varios contenedores de basura y un llano con rastrojos, que fueron solventados por los bomberos

  • Lancelot Digital

 

La madrugada del sábado 20 de julio fue especialmente activa para el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que atendió cuatro intervenciones por fuego en distintos puntos de Arrecife en un lapso de pocas horas. Todos los incidentes fueron gestionados por la unidad Bravo 5 del Parque Central, en coordinación con el CECOES 1-1-2 y la Policía Local de Arrecife.

 

El primero de los incendios se declaró a las 03:56 horas en la calle La Inés, donde un contenedor de residuos orgánicos quedó completamente calcinado. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local, que apartó los contenedores cercanos, se evitó la propagación del fuego. Los bomberos sofocaron las llamas con agua y espuma, sin riesgo de reignición.

 

Tan solo media hora después, a las 04:26, se produjo un segundo incendio en la calle Yagabo, donde ardieron dos contenedores orgánicos. Al igual que en el primer caso, fueron extinguidos con agua y espuma, quedando totalmente calcinados.

 

 

Ya entrada la madrugada, los bomberos fueron movilizados por un foco de rastrojos en un llano de la calle Trinquete, aunque al llegar al lugar comprobaron que el fuego ya estaba extinguido. Se limitaron a refrigerar la zona para prevenir rebrotes. Por último, intervinieron en un conato de incendio en un contenedor de ropa en la calle Alfonso XII, en el barrio de Argana. Aunque el fuego estaba prácticamente sofocado, aplicaron espuma para evitar que se reactivara.

 

A pesar de la coincidencia temporal de los incendios y la naturaleza similar de tres de ellos, no se ha confirmado relación entre los hechos. Todos los servicios se completaron sin mayores incidencias ni daños personales.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×