Cuidados intermedios y una mejorada planta de oncohematología, las novedades sanitarias del hospitalito
El edificio contará además con consultas médicas, consultas de enfermería y hasta un gimnasio
- Lancelot Digital
El edificio anexo al Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, conocido comúnmente como hospitalito o edificio polivalente, debió estar finalizado en 2021 y, sin embargo, en febrero de 2026 se encuentra sin finalizar. Cuenta con un total de tres plantas en las que se ubicarán numerosas habitaciones y consultas. Este edificio, conectado con la planta de ginecología del Molina Orosa, tiene novedades sanitarias como el área de cuidados intermedios. “Es una unidad novedosa que los profesionales llevamos muchos años reclamando y que va a constar de ocho camas”, explica Pablo Eguía, gerente de Servicios Sanitarios en Lanzarote.
Una planta de hospitalización para neumología con 12 camas y “una planta de oncohematología para los enfermos de esas dos especialidades que tendrán un espacio para ellos, con un nivel superior a lo que se viene haciendo en el Hospital”.
Este hospitalito, que cuenta con varias consultas amplias como estas en las que también tienen baños privados para poder convertirlas en habitaciones en el caso de que sea necesario, al igual que estar preparadas para conectar el oxígeno a los pacientes que lo necesiten. Contará con la planta baja y la segunda adaptada para ser ocupada provisionalmente por geriatría y el hospital de día. Además de contar con “consultas médicas, de enfermería, psicología, logopedia, sala de terapia ocupacional y un gimnasio”.
Planta que también cuenta con un amplio patio interior y un área de geriatría que tendrá otras 52 camas. “”6 camas de agudos y otras 26 de recuperación funcional que son de media y larga estancia”.