Curada de sida la segunda persona en el mundo

El paciente lleva 30 meses sin tratamiento antirretroviral y sin signos detectables del virus
- Lancelot Digital
Después de que el hombre, al que apodan ‘el Paciente de Londres’, lleve 30 meses sin tomar tratamiento antirretroviral y sin signos detectables de sida en el cuerpo, los investigadores consideran que se ha curado. Es la segunda persona en el mundo que se cura de VIH. Hace un año la noticia de un hombre con este virus que, tras sufrir un cáncer, se había sometido a un trasplante de células madre de la médula ósea y parecía haberse curado de ambas enfermedades avivó la esperanza de que era posible encontrar una cura para este virus; si embargo, entonces, los científicos pedían cautela e insistían que aún era pronto para hablar de curación, según destaca lavanguardia.com
Se convierte así en la segunda persona en el mundo en haber logrado eliminar el VIH, después de que un primer individuo, el “Paciente de Berlín”, hace 12 años se sometiera también a dos trasplantes de células madre, en 2007 y 2008, para tratar un cáncer y lograra curarse de ambas enfermedades.
Este diario nacional adelanta que podría haber una tercera persona curada, tal como publican los investigadores en The Lancet HIV. "Se trataría de un paciente de Düsseldorf que, por el momento, lleva ya 14 meses con el virus indetectable en ausencia de medicación", afirman.