Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La que fuera mano derecha de Ástrid Pérez en Arrecife ha pedido la baja del partido

 

  • Lancelot Digital

 

La que fuera mano derecha de la presidenta del Partido Popular (PP) en Arrecife junto a Jacobo Medina, Dácil Garcias, ha pedido la baja del partido. Aunque ella apunta a que quiere dedicarse más a su empresa, no se descarta que las duras críticas que sus compañeros realizaron durante la elección de candidatos y que al final la dejaron sin opciones haya influido en su decisión.

 

"En la política no todo vale. No se puede estar en política a cualquier precio", ha dicho a LANCELOT DIGITAL.

 

Según Dácil Garcias, a pesar de que el secretario general de PP en Lanzarote, Joel Delgado le ha pedido que se tome el verano para pensar en su renuncia, es "una decisión firme que ya he comunicado a Ástrid Pérez".

 

La exconcejal de Arrecife destaca además que ha recuperado su vida anterior y su propia empresa, que había abandonado por la política. 

 

Como se recordará con la propuesta del PP para que Dácil Garcias ocupara el número tres de la lista al Parlamento de Canarias, reforzando la lista que encabezara Astrid Pérez y el exalcalde de Tías Pancho Hernández, se trataba de aminorar en lo posible el golpe que sufrió la candidata de la dirección nacional al poner de cuarto al Congreso por Las Palmas a Francisco Cabrera, corrigiendo la propuesta de la dirección insular, así como de la propia dirección insular al dejarla fuera de la lista de Arrecife.

 

Sin embargo, los resultados del PP  han tirado finalmente por la borda la buena gestión realizada por la propia Garcias en el Ayuntamiento capitalino.

 

Cabe recordar que otra de las que abandonaron el partido en Lanzarote fue Maite Corujo, que se presentó posteriormente con CC a las elecciones de nayo, y cuya gestión al frente de Servicios Sociales ha sido muy bien valorada por una buena parte de la sociedad lanzaroteña.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×