Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si en un plazo de 10 ó 15 días no hay ningún avance, los nacionalistas podrían elevar una propuesta a la mesa regional para salirse del pacto

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Este miércoles por la mañana se retomaron los contactos entre PSOE y CC para acordar una posible reunión en la que encontrar soluciones a la no incorporación de los cinco consejeros del PSOE al grupo de gobierno del Cabildo. Por ahora, ha habido incluso encuentro físico entre el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, y el de Organización del PSOE, José Juan Cruz.

 

Algunas fuentes apuntan a que la base de las conversaciones estaría relacionada con plantear un calendario de encuentros, que ya quedó en impás tras conocerse la sentencia favorable al ex jefe de la Oficina del PIOT. Otra opción viable es que se eleve una propuesta a la mesa de seguimiento del pacto a nivel regional ante las dificultades que se encuentran en Lanzarote para materializar el acuerdo.

 

Los más convencidos para dar este paso podrían ser los nacionalistas, que consideran que no hay argumentos para que los consejeros del PSOE se mantengan en un limbo sin entrar a gobernar. De hecho, en breve se van a analizar otros incumplimientos del pacto en cascada en otras islas. Si la propuesta de CC acaba imponiéndose, la estabilidad de Arrecife y San Bartolomé estaría en juego.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD