De Anta pide al PP que no haga acusaciones sin pruebas con respecto al "caso multas"
El grupo de gobierno de Arrecife rechaza crear una comisión de investigación como solicitaron los populares
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
- Lancelot Televisión
"Si ustedes tienen cualquier tipo de prueba o de información, ustedes están en la obligación de hacer lo que crean conveniente, pero hacer acusaciones gratuitas de que aquí tapamos la corrupción, ninguna". Así de contundente se mostró este martes la alcaldesa de Arrecife ante las acusaciones de la oposición de que la adjudicación por 180.000 euros del servicio de cobro de multas se hizo al margen del departamento de contratación.
"Los ciudadanos están recibiendo por duplicado las multas. ¿A quién tienen que recurrir? ¿Dónde tienen que dejar las quejas?", preguntó la concejal de Ganemos Arrecife, Leticia Padilla.
El tema ha llegado a la Fiscalía de la mano del Comité de Empresa, pero el PP pedía en el pleno una comisión de investigación, que fue rechazada por el grupo de gobierno. "Recaudar las multas está inherente al poder público y usted se lo ha cedido a una empresa. Por lo tanto, usted ya está incumpliendo la Ley de Contratación Pública", manifestó el concejal del PP, Jacobo Medina. "El contrato es de asistencia y colaboración a la recaudación ejecutiva y voluntaria", le respondió la alcaldesa, Eva de Anta.
Denegada quedó también la propuesta de Somos, que algunos han tachado de "populista", de que se reprobara al consejero de Sanidad por no ser viable, por ahora, la unidad de radioterapia. El grupo de gobierno dice que apoya a Afol en sus reivindicaciones, pero argumenta que la reprobación no solucionará los déficits detectados