De Anta se venga del Gobierno de Canarias

La alcaldesa capitalina le echa en cara que el centro de mayores de Arrecife siga cerrado
- Lancelot Digital
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta se venga del Gobierno de Canarias después de que le quitara la gestión del Centro de Días de Mayores de la capital tras perder más de 42.000 euros para la realización de actividades y el renuncie de la empresa por incumplimiento de contrato, el pasado mes de marzo.
Ahora la socialista critica que el centro de encuentro de los mayores esté cerrado cuando que la Dirección General competente dijera que no hacía falta su cierre para la rehabilitación del mismo, aunque lo cierto es que según fuentes cercanas al ejecutivo canario, las instalaciones están mucho peor de lo que un principio se creía, por lo que no es segura su utilización mientras duren los trabajos.
De Anta recuerda que desde el propio ayuntamiento advirtieron de que las instalaciones no podían ser utilizadas, pues "no se podía garantizar la seguridad y las condiciones de salubridad de las mismas", una infraestructura que considera básica para la calidad de vida de las personas usuarias del mismo.
Critican que tanto "Coalición Canaria como el Gobierno, acusaron a la concejala del área y a la alcaldesa de dejadez, insistiendo en que el centro podía mantenerse abierto mientras se realizaban las reparaciones necesarias".
De Anta añade que "desde que el Gobierno se hizo cargo de la gestión del Centro, en febrero de este año, se comprometió a que las actividades se reiniciarían el día primero de marzo, algo que ha resultado totalmente imposible, como ya advirtiera el Ayuntamiento. Coalición Canaria y el Gobierno mentían cuando sostenían que el Centro podía desarrollar su actividad mientras se realizaba la rehabilitación".
La alcaldesa ha finalizado manifestando su deseo de que el Gobierno resuelva este nuevo retraso cuanto antes, para que las personas usuarias del Centro de Mayores puedan disponer nuevamente del mismo.