De Armas a Montelongo: "Comparar una imputación con no venir a un Pleno es no entender de democracia ni de Justicia"

Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Vídeo: Lancelot Televisión
El concejal Pedro de Armas (PNL) participaba este martes 3 de julio en su primer Pleno municipal de Arrecife después de cinco meses, y lo ha hecho no sólo defendiéndose de todas las críticas recibidas últimamente sino atacando también al actual grupo de gobierno con el argumento de la imputación del teniente de alcalde José Montelongo (PSOE) en el caso “Montecarlo”.
Además de recordar que “yo me debo a mis votantes, no a usted ni a su partido”, el edil nacionalista preguntó al alcalde Manuel Fajardo Feo (Coalición Canaria) si no piensa pedir la dimisión de Montelongo por su vinculación con una causa judicial.
“Si usted compara una imputación con no venir a un pleno, usted no entiende de democracia ni sabe lo que es la Justicia”, disparaba De Armas contra el socialista, recordándole que tendría que aplicarse a sí mismo lo que “predicaba estando allá (en la oposición): la dimisión de personas inocentes que fueron dadas de baja automáticamente de su partido, que sin haber declarado todavía, usted ya los había no imputado, sino colgado en la plaza del pueblo“.
Montelongo le respondió que tiene “la conciencia tranquila” y por eso entiende que no tiene que dejar sus “responsabilidades al frente de este Ayuntamiento”. Además, ironizó que “yo sí tengo partido” político y que éste, el PSOE, “a nivel regional y a nivel insular me ha hecho saber que no tengo que poner a disposición” el cargo.
“Esté usted tranquilo, porque tendré que ir a declarar cuando tenga que ir a declarar y desde luego que voy a seguir al frente de mis responsabilidades porque no tengo nada que esconder“, concluyó el teniente de alcalde capitalino.
Por su parte, Fajardo Feo argumentaba que “nosotros no somos jueces, somos simples gestores de la cosa pública y a eso nos atenemos. Cuando se sustancien los procedimientos judiciales, este partido y yo como alcalde tomaremos las decisiones oportunas, ni un minuto antes“.