De Famara a los Remedios, la isla en fiestas
Miles de lanzaroteños disfrutaron de las actividades previstas en las fiestas de ambas localidades
- Lancelot Digital
Este fin de semana ha estado marcado por la Romería de la Virgen de los Remedios que durante la tarde del sábado atrajo al sur de Lanzarote a cientos de devotos y fieles que no quisieron faltar a esta cita con la historia y la cultura de Lanzarote.
La música acompañó a los carros durante toda la romería. Y también los bailes típicos se sucedieron ante las cámaras de Lancelot TV durante las dos horas de duración de la misma.
Todo ello a los pies de la Virgen de los Remedios que fue según la historia lanzaroteña, tal y como recuerda el párroco sureño, la que detuvo milagrosamente la lava durante las erupciones de 1730.
Tras celebrarse la romería de los Remedios y comenzar las fiestas de Yaiza que se alargarán hasta el próximo 8 de octubre, otras festividades veraniegas pusieron el broche de oro. Es el caso de Famara que el domingo contó con su tradicional procesión terrestre por las calles de la Caleta. En este caso el ritmo eclesiástico acompañó a la Virgen que sí pudo meterse en el agua. Pero no se celebró sin embargo la procesión marítima por el mal estado del mar. Lo que sí se pudo disfrutar de nuevo fue la habitual verbena caletera del agua.
Se estima que más de 3.000 personas disfrutaron de esta jornada lúdica, más orientada para los jóvenes y el buen ambiente y la música en directo no faltó.
Con ello se despide Famara de sus fiestas para cerrar así una de las verbenas populares y representativas del verano lanzaroteño.