De la Hoz considera que los presupuestos regionales de 2013 son "los peores de la historia de la Comunidad Autónoma"

El partido cree que viene propiciado por los recortes del Estado sobre Canarias, dejando “muy poco margen de maniobra”. /Vea el vídeo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Coalición Canaria se encuentra en pleno debate y análisis de los presupuestos autonómicos. Este lunes 10 de diciembre, la Comisión Permanente cerraba filas en torno a las cuentas elaboradas por los socialistas de José Miguel Pérez y los nacionalistas de Paulino Rivero. Por la tarde, el secretario genera del partido y portavoz del grupo parlamentario, José Miguel Barragán, acudía a Lanzarote para reunirse con la Ejecutiva insular del partido y con los parlamentarios conejeros con el objetivo de escuchar las enmiendas que quieren añadir.
“Somos conscientes que el presupuestos de 2013 es el peor presupuesto de la historia de la Comunidad Autónoma y, por lo tanto, es un mal presupuesto con reducciones en todas las partidas que vienen afectadas por el drástico recorte que ha realizado el Estado español con la comunidad canaria y por tanto, obliga a priorizar el gasto a los servicios esenciales como Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, señaló el secretario insular de CC en Lanzarote, David de la Hoz.
Los nacionalistas conejeros creen que los recortes del Ejecutivo central dejan poco margen de maniobra. “Hay demandas muy importantes como las del tema de saneamientos y el tema de pluviales, no sólo en el caso del problema de Argana que, como se sabe está lista la obra como emergencia por parte del Cabildo, sino también iniciar un proyecto para valorar y encauzar los barrancos de la zona norte”, apuntó De la Hoz.
A pesar de que para muchos pueda ser contradictorio que los nacionalistas en las islas presenten enmiendas a unos presupuestos que luego serán refrendados por la Comisión Permanente del mismo partido, David de la Hoz explicó los motivos. “La Comisión Permanente, lo que pretendía con esa declaración, es zanjar todo el ruido mediático que se ha producido estas semanas, que yo creo que no es bueno, porque lo que propicia es que se especule demasiado cuando no hay que estar especulando y no es el momento de hacerlo”, aseguró, apuntando que es el momento de “estar sosegado y dialogar”.
Este ruido al que se refiere De la Hoz es el provocado por el sector crítico de Tenerife y El Hierro, dos islas de las que se había rumoreado que querían vetar las cuentas, algo que finalmente no ocurrió.