De León justifica el gasto de 400 mil euros por la felicidad de los niños
El evento infantil fue contratada a una empresa de Fuerteventura, un gasto que el PSOE considera desorbitado
- Lancelot Digital
El alcalde de Arrecife, Jonathan de León (PP), ha restado importancia a las críticas vertidas por el PSOE sobre el coste de 400.000 euros gastados en la celebración de La fabulosa Feria de Billy Casper, contratada a una empresa de Fuerteventura y organizada apenas dos semanas después de las fiestas de San Ginés.
De León, en declaraciones a Café de Periodistas, aseguró que el gasto está justificado por "las caras de felicidad de los niños y los padres" que asistieron al recinto de Ginory. El PSOE, en cambio, ha calificado el evento como "un despilfarro del dinero público". “A la capital de Lanzarote, la tercera de Canarias, hay que traer cosas que sean atractivas, que dinamicen y que generen economía. Creo que este evento ha llegado para quedarse. Han pasado por la feria más de veinte mil personas durante el fin de semana y sólo había que ver la cara de felicidades de padres, abuelos y niños”.
El regidor popular insistió en que, a diferencia del anterior gobierno socialista, su equipo "sí organiza fiestas y ejecuta obras", al tiempo que incrementa las partidas sociales. “Al final estamos haciendo de todo, infraestructuras deportivas, educativas, ayudas sociales, culturales… hay para todo. Lo importante es que el dinero de los lanzaroteños revierta en ellos mismos. ¿Cuánto nos ha costado a todos los españoles tener varias semanas viviendo en la Isla a Pedro Sánchez a cuerpo de Rey? Eso el PSOE no lo critica”, afirma.
En otro orden de asuntos, De León adelantó que el consistorio está a la espera de informes técnicos y jurídicos para declarar en ruina las conocidas naves de los Betancores, situadas en la entrada principal de la ciudad y en estado de abandono desde hace años. “Se está haciendo el informe para declararlo en ruinas y proceder a su demolición porque no está en buenas condiciones. Después habrá que redactar un proyecto”.
Por último, preguntado sobre su futuro político, el alcalde aseguró que "no es el momento" de pensar en presentarse a la Presidencia del PP en Lanzarote. “Mi cometido es sacar adelante los proyectos de Arrecife, otra cosa, sería una falta de respeto hacia quién ahora preside el partido”.
De hecho, todavía no se ha definido si habrá Congreso Insular antes de que concluya la actual legislatura.